domingo, 4 de noviembre de 2012

La Princesa Hospital de Alta Especialización : Digestivo excelente


El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa ofrece una asistencia integral y elevada calidad asistencial y científica, pionera en varias áreas de la especialidad organizadas mediante Unidades y consultas monográficas.

Como Servicio Médico excepcionalmente integra dos Unidades pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd). Instituto de Salud "Carlos III".

La Unidad de Hepatología es un referente en el campo de la Hepatología a nivel nacional e internacional. Está a la vanguardia de la hepatología y de la investigación avanzada como lo demuestran las más de 300 publicaciones en revistas nacionales e internacionales realizadas en los últimos 25 años. La Unidad de Hígado ha recibido 15 premios en reconocimiento a su tarea asistencial y de investigación.

Ha participado en 30 Proyectos de Investigación, 5 de estos Proyectos de Investigación con fondos públicos están activos en la actualidad.


La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal http://www.docvadis.es/eii-laprincesa/index.html es referente a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, la Unidad de EII del HULP es la cuarta en España en cuanto a número de pacientes atendidos, realizando seguimiento en nuestro centro más de 1.200 pacientes, de los cuales aproximadamente 200, han escogido nuestro centro haciendo uso de la “libre elección”. Disponemos de personal de enfermería experto en enfermedad inflamatoria intestinal, también contamos con medios para la atención telemática, a través de teléfono o correo electrónico, siempre intentando evitar las consultas presenciales y favorecer la autonomía del paciente y administración de tratamientos biológicos endovenosos en Unidad de Medicina Ambulatoria. La Unidad tiene abiertos en la actualidad 64 estudios y ensayos clínicos entre los que se cuentan 5 proyectos competitivos concedidos por organismos oficiales y 6 por entidades privadas. Resultado de esta intensa actividad investigadora es la presentación en los últimos 20 años de más de 900 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y la publicación de más de 600 artículos en revistas nacionales e internacionales. La Unidad ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su actividad investigadora.


La Unidad de Motilidad Digestiva constituye un foco de interés asistencial e investigador de la Gastroenterología actual. Fruto de la investigación y formación altamente especializada, desde el año 2006 venimos realizando técnicas de manometría de alta resolución e impedanciometría intraluminal multicanal esofágicas (grupo pionero en implementar estas técnicas en España). Participamos además activamente en la formación nacional e internacional de otras Unidades que están desarrolando esta tecnología de última generación en sus hospitales.


En la Unidad de Endoscopia Digestiva, realizamos exploraciones del más alto nivel, en cuanto a técnica y complejidad. El conjunto de todas estas actividades supone alrededor de unas 6.500-7.000 exploraciones al año (entre las que están comprendidas unas 600 realizadas de forma urgente, incluso con C.P.R.E.), en las que se incluyen cerca de 300 C.P.R.E. y 300 ecoendoscopias.


La encuesta sobre calidad de los hospitales españoles realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que los propios médicos (515) valoran los mejores centros del país, publicada en marzo de 2012, destaca al Servicio de Aparato Digestivo del H Universitario de La Princesa en el séptimo lugar a nivel Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.